Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 3 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Declaracion de la Comision de Relaciones Internacionales del Parlamento Cubano ante golpe antidemocratico en Brasil

República de Cuba
Asamblea Nacional del Poder Popular
Comisión de Relaciones Internacionales
DECLARACIÓN
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, expresa su más enérgica condena al golpe de Estado Parlamentario en Brasil. La decisión tomada por los senadores brasileños de destituir del cargo a la Presidenta Dilma Rousseff, sin evidencias de crímenes de responsabilidad ni corrupción, pesará sobre sus conciencias como vergonzosa traición al pueblo.
Saludamos la digna actitud de los 20 senadores y senadoras que se opusieron a este atentado contra la democracia con el que se pretende revertir las transformaciones y logros sociales alcanzados por el pueblo brasileño durante los gobiernos de Lula y Dilma.
Sobre un numeroso grupo de legisladores que participaron en el proceso de la destitución pesan denuncias de corrupción y otros delitos por lo cual carecen de autoridad moral alguna para destituir a la Mandataria pasando por encima del pueblo que la eligió.
El golpe parlamentario cuenta con el apoyo y complicidad del imperialismo, de importantes sectores oligárquicos internos y externos, y de los grandes medios de comunicación. Por los anuncios y proyecciones develadas, las fuerzas que controlan el poder se encaminan a desmontar los programas sociales de beneficio popular, la protección de los trabajadores y el empleo, profundizar las políticas neoliberales y facilitar el despojo de los recursos naturales a favor de las grandes transnacionales.
Admiramos la firmeza y entereza mostrada por la compañera Dilma quien en todo momento asumió de manera digna y valiente una actitud decorosa, al no renunciar a sus principios bajo ninguna circunstancia.
La Comisión de Relaciones Internacionales llama a los legisladores y legisladoras de la región y del mundo a condenar este golpe parlamentario y convoca a reforzar la solidaridad con el pueblo brasileño exigiendo que se respete su voluntad expresada en las urnas.
Junto a nuestro Gobierno Revolucionario, ratificamos la solidaridad de los parlamentarios cubanos con la Presidenta Dilma y el compañero Lula, con el Partido de los Trabajadores y otras fuerzas políticas de izquierda aliadas, y expresamos la confianza en que el pueblo brasileño defenderá las conquistas sociales alcanzadas de las políticas neoliberales que intenten imponerle y del saqueo de sus recursos naturales.
La Habana, 2 de septiembre de 2016
Comisión de Relaciones Internacionales
Asamblea Nacional del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...