Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 16 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Dedicarán a Fidel Castro Consejo Nacional de la FEEM

 

2016-09-16 08:00:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Dedicarán a Fidel Consejo Nacional de la FEEM

Las ideas de Fidel Castro, su magisterio, la infinita confianza en los jóvenes y esa relación suya entrañable, casi mágica, con el estudiantado, inspirarán al Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en sus sesiones de trabajo, este viernes y mañana sábado, en La Habana.

Nunca es tarde, si la dicha llega, y con alegría y orgullo inmensos festejaremos los 90 agostos vividos por el Comandante en Jefe, con el deseo de que cumpla muchos más, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de esa organización de masas.

Entre las muchas maneras de honrar mencionó, la primera, un debate que, en plenaria y por comisiones, lo mismo al evaluar el quehacer y resultados en el curso escolar 2015-2016, que al definir estrategias y prioridades para año académico que recién empieza, hará énfasis en ineludibles deberes.
Dedicarán a Fidel Consejo Nacional de la FEEM

Aunque se ha avanzado, estamos lejos todavía de lo que queremos y necesitamos para estos tiempos; la FEEM tiene que librarse de una vez por todas del formalismo, ser más dinámica, fresca, audaz, propositiva y fuerte; trabajar con sistematicidad e intencionalidad, y funcionar mejor y de veras, ante todo, en el grupo, reflexionó.

Tiene, además, que sumar a todos, lograr la plena identificación y el compromiso consciente de sus cerca de 300 mil miembros, convertirse en espacio real para debatir, esclarecer, participar, transformar, hacer y ayudar a conquistar para Cuba una educación de excelencia, añadió.

Igualmente recalcó que como estudiantes y parte de esta joven generación, que ha de preservar y continuar la Revolución, nuestro primer y gran deber es estudiar, aprender, prepararnos para ser más útiles, y la FEEM debe ayudar a esa formación académica y, también, de sólidos valores, sentimientos, convicciones y principios, recalcó.
Dedicarán a Fidel Consejo Nacional de la FEEM

Serán jornadas intensas, que aprovecharemos para socializar los resultados de la prueba piloto del proyecto No seas uno más, que por la vía del diálogo entre coetáneos intenta crear conciencia entre los jóvenes acerca del fenómeno de las drogas, y ayudar a prevenir y combatir, precisó Santiesteban Puertas.

El experimento -que se pretende generalizar a partir de octubre- llevó a futuros técnicos de nivel medio en Servicios Farmacéuticos y Enfermería a preuniversitarios, politécnicos y escuelas pedagógicas y de oficios de La Habana, para conversar con estudiantes como ellos, sobre los nocivos efectos del consumo de sustancias tóxicas.

“No seas uno más” forma parte de una estrategia integral para la labor preventivo, que involucra a la escuela, la familia, la comunidad y de la cual hablarán con autoridades sanitarias y del Ministerio de Educación los 123 miembros del máximo órgano de dirección de la FEEM entre congresos.

Dedicarán a Fidel Consejo Nacional de la FEEM

La apretada agenda del Consejo incluye el análisis a fondo de los proyectos Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, aprobados por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y objeto de amplia consulta popular.

Será el debate franco, profundo y autocrítico de estos días un regalo para nuestro Fidel, aunque otro hay, que le haremos llegar este sábado, afirmó la Presidenta de la FEEM y añadió que también al final de la reunión, el Consejo dirá “hasta siempre” a varios de sus miembros y será presentado el nuevo Secretariado Nacional.

Luego y hasta la hora del “Cañonazo”, el Parque Morro-Cabaña acogerá la fiesta “A mi Comandante”, con un taller de reflexión y una feria, en la que mostrarán talentos, saberes, experiencias y resultados, representantes de todos los tipos de enseñanza que agrupa la organización, y serán empinados bien alto 90 papalotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...