Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 20 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Denuncia #Cuba políticas de Estados Unidos para promover migración irregular


2016-09-19 23:54:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Denuncia Cuba políticas de Estados Unidos para promover migración irregular

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno Fernández, calificó este lunes la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos-pies mojados, promovidas por Estados Unidos contra la Isla, como un estímulo al contrabando y a la migración irregular.
Indica Prensa Latina que al intervenir en una Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre el movimiento masivo de refugiados y migrantes, el vicecanciller cubano consideró vital una cooperación que garantice el diálogo y la colaboración genuina, y que reconozca la responsabilidad compartida de todos los Estados en esa materia.
Moreno Fernández afirmó que la colaboración debe respetar la soberanía e igualdad y otros fundamentos de la Carta de las Naciones Unidas, así como la integridad, la dignidad y el bienestar de los migrantes.
Alertó que hay acciones de algunos países que son contrarias a esa postura, como la denominada Ley de Ajuste Cubano, que concede a los ciudadanos de la isla un trato migratorio preferencial y único en el mundo, al admitir automáticamente en territorio estadounidense a quienes llegan de manera irregular.
El viceministro cubano de Relaciones Exteriores señaló que ello constituye una violación de los acuerdos bilaterales que buscan garantizar una emigración legal, segura y ordenada.
El vicecanciller también hizo alusión al programa de 'parole' para médicos, el cual calificó de descarado robo de cerebros, que estimula el abandono del país de los trabajadores de la salud, un sector emblemático en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...