Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 9 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Denuncia Cuba persistencia del bloqueo de Estados Unidos


2016-09-09 16:34:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Denuncia Cuba persistencia del bloqueo de Estados Unidos
Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro cubano de Relaciones Exteriores, presenta a la prensa el Informe anual de Cuba sobre los daños ocasionados por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra la isla, en la sede de la cancillería cubana en La Habana. (ACN) Foto: Marcelino Vázquez Hernández.

El bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba provocó durante el último año daños por 4 mil 680 millones de dólares, denunció este viernes en La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores (MINREX).

Ante periodistas nacionales y extranjeros, acreditados en La Habana, Rodríguez Parrilla reiteró la persistencia de esa política hacia Cuba, que dura ya más de medio siglo y que constituye la causa principal que impacta a la familia cubana y que limita el desarrollo socio-económico.

Mencionó en particular afectaciones en ingresos por exportaciones de servicios de bienes, pérdidas por reubicación geográfica del comercio y dificultades de carácter monetario-financieras, así como también la prohibición de que Cuba utilice el dólar en sus transacciones comerciales.

El canciller cubano presentó el Informe nacional sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Anunció igualmente, que por sus negativas consecuencias para nuestro pueblo lo volveremos a exponer en la Asamblea General de la ONU el próximo 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...