Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 15 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Impide bloqueo a entidad canadiense comprar libro sobre Fidel Castro

La Habana, 14 sept (RHC)- El intelectual francés Salim Lamrani denunció hoy que su más reciente libro Fidel Castro, héroe de los desheredados, no pudo ser adquirido por una organización canadiense a causa de la aplicación del bloqueo estadounidense contra Cuba.
En un artículo enviado a Prensa Latina y publicado en internet, el escritor explicó que la Asociación de Quebec de Amigos de Cuba (AQAC) intentó comprar una decena de ejemplares para difundirlos en Canadá, pero la plataforma de pago online Paypal rechazó la operación.

Esa entidad con sede en Estados Unidos respondió a la AQAC que la transacción fue rechazada tras "detectar un riesgo asociado al pago", indicó el artículo.
Paypal pidió además aclarar "con una explicación detallada y completa" la naturaleza del producto, así como la presencia en él de la palabra "Cuba".
"En resumen, la AQAC ha sido víctima de la aplicación extraterritorial de las sanciones económicas estadounidenses contra Cuba", aseveró Lamrani, quien agregó que el hecho muestra el "carácter absurdo e ilegal" de esas restricciones.
Pese a las declaraciones del presidente norteamericano, Barack Obama, a favor de levantar el bloqueo, "este se sigue aplicando de forma implacable sobre el pueblo cubano", indicó el profesor universitario.
El cerco "afecta igualmente el comercio internacional de Cuba con el resto del mundo a raíz de su carácter extraterritorial", añadió.
El libro Fidel Castro, héroe de los desheredados, fue lanzado en agosto último a propósito del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, y presentado recientemente durante la fiesta francesa de LHumanité.
En su obra, Lamrani definió al político como el arquitecto de la soberanía nacional cubana, el reformador social defensor de los más humildes, y "el internacionalista que siempre ha extendido una mano generosa a los pueblos necesitados del planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...