Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 15 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Insta Machado Ventura a mantener la higienización en los barrios


2016-09-15 18:58:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

José Ramón Machado Ventura (I), Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del PCC y coordinador nacional de los CDR. Foto: Oriol de la Cruz
José Ramón Machado Ventura (I), Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del PCC y coordinador nacional de los CDR. Foto: Oriol de la Cruz
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió este jueves en el VI Pleno Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la higienización de los barrios para paliar la situación epidemiológica del país.

Explicó en el Complejo de Servicios de los Comités que el mosquito debe combatirse diariamente y no solo los segundos domingos de cada mes, cuando la mayor organización de masas de la Isla convida a realizar trabajos voluntarios.

La sostenibilidad, etapa en la que se encuentra la lucha antivectorial, implica intensificar el enfrentamiento desde cada cuadra, aseguró Machado Ventura en presencia de Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del PCC y coordinador nacional de los CDR, precisa la Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo, recalcó el rol de las comunidades para solucionar pequeños problemas que influyen en la higiene ambiental, pues el país no cuenta con los recursos para llegar a cada lugar.

Durante la sesión plenaria se analizaron temas cardinales como la implementación de los acuerdos de su VIII Congreso, los cuales quedaron plasmados en 17 proyecciones de trabajo.

Junior Romero, coordinador provincial de Mayabeque, explicó la necesidad de potenciar una política de cuadros profesionales que favorezca la elección, desde la base, de representantes de los CDR idóneos, pues con ello se garantizaría un mejor cumplimiento de las tareas.

Yanaisy Pino, joven Aniversario 55 y miembro del Secretariado de los Comités, sugirió aprovechar a los cederistas que como ella resultaron electos en los barrios por sus destacados méritos para el completamiento de las plantillas de las diferentes instancias.

Otros participantes en el Pleno destacaron las acciones ejecutadas para rejuvenecer la organización, las cuales permitieron que cerca del 40 por ciento de los dirigentes de base sean menores de 40 años, así como también los logros en las donaciones de sangre y el enfrentamiento a la corrupción e ilegalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...