Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 24 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Jóvenes cubanos rechazan acciones subversivas de Estados Unidos (+ Fotos)


2016-09-23 15:25:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Jóvenes cubanos rechazan acciones subversivas de Estados Unidos
Estudiantes universitarios durante el acto de denuncia y protesta contra programas subversivos norteamericanos, en la Universidad de La Habana. (ACN) Foto: Ariel Cecilio Lemus. 

Estudiantes de la Universidad de La Habana (UH) rechazaron hoy las acciones subversivas del programa de becas World Learning, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), con el fin de alterar el orden social en la Isla.

En presencia de alumnos y docentes de diversas facultades, Raúl Palmero, presidente en funciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), condenó los actos de la mal denominada organización no gubernamental, en aras de formar jóvenes líderes y destruir las conquistas de la Revolución.

Enfatizó que Cuba está a favor del intercambio científico; no obstante, este proyecto hace captaciones ilegales de estudiantes, cuyo plan lectivo no tiene contenido académico y su examen final resulta implementar en el país un programa para trasformar la sociedad civil.
Jóvenes cubanos rechazan acciones subversivas de Estados Unidos
Raúl Palmeiro, Presidente de la Federacion Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana, interviene en el acto de denuncia y protesta de los estudiantes cubanos contra programas subversivos norteamericanos, efectuado en la sede de altos estudios. (ACN) Foto: Ariel Cecilio Lemus.

Precisa la Agencia Cubana de Noticias que al explicar los modos de actuar de la World Learning y de los agentes que a ella responden, comentó que desde hace semanas las oficinas de la FEU han recibido correos que invitan a este tipo de becas.

Mencionó que la UH tiene más de 13 programas de intercambios semestrales, con cientos de estudiantes norteamericanos, quienes vienen por las vías convencionales, insistió.

Nuestro país tiene muchos problemas pero son nuestros y lo resolvemos nosotros, afirmó Palmero, al tiempo que los universitarios presentes condenaban las acciones de la Usaid.
Jóvenes cubanos rechazan acciones subversivas de Estados Unidos
Foto: Rosmerys Bernal Piña.

En el acto el periodista y ensayista Enrique Ubieta señaló que estos programas reciben millonarias sumas de dinero para financiar actos que destruyan al gobierno cubano, enfocados principalmente en las nuevas generaciones.

Dijo que el pasado año más de mil 300 intercambios académicos se establecieron con los Estados Unidos, pero ante las captaciones ilegales que aún persisten convidó a los estudiantes cubanos a no dejarse manipular, a estar atentos, y a condenar cualquier hecho que dañe el bienestar del pueblo.




Jóvenes cubanos rechazan acciones subversivas de Estados Unidos
Foto: Rosmerys Bernal Piña.
Jóvenes cubanos rechazan acciones subversivas de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...