Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 19 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara

Como parte del enfrentamiento al delito y las ilegalidades, acaba de desarticularse una red dedicada a la compra, acaparamiento y comercialización ilegal de grandes cantidades de artículos de ferretería, plomería y efectos electrodomésticos procedentes del sector estatal.

Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara


Durante el proceso investigativo se demostró que  el ciudadano Jesús Pentón Quintana, desocupado, de 44 años, controlaba una parte considerable de la venta de esos productos, destinados al mercado negro en la zona del Boulevard de Santa Clara y las áreas comunes situadas en los alrededores de la zona hospitalaria.

También se encuentran bajo proceso de instrucción otros siete ciudadanos involucrados en los hechos: el distribuidor principal de la empresa de Almacenes Universales, tres cajeros del sistema de tiendas recaudadoras de divisas, un desocupado, un trabajador no estatal y la ciudadana que facilitó su vivienda como almacén.

Fueron ocupadas,una moto, una motoneta, siete efectos electrodomésticos, más de 10 mil 800 artículos de plomería y ferretería, y un millón 123 mil 996 pesos, entre CUP, CUC y dólares estadounidenses.

En estos momentos, se agiliza el proceso de instrucción para poner a disposición de los tribunales a los autores de estos delitos.

Este accionar continuará bajo la conducción del Partido y la actuación del Ministerio del Interior, como parte del enfrentamiento a todo tipo de actividades ilícitas que afecten el presente y el futuro de nuestra Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...