Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 22 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Réplica de #Cuba a la delegación de Estados Unidos


Intervención del delegado de Cuba, Pablo Berti Oliva en el ejercicio del derecho a réplica a la Delegación de EE.UU. en el Debate General del tema 4 (situaciones que requieren la atención del Consejo). 33º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 19 de septiembre de 2016
Señor Presidente:
Otra vez nos vemos en la obligación de rechazar rotundamente, por su total falta de apego a la verdad, las críticas del representante de Estados Unidos, que en lugar de centrarse en problemas de derechos humanos de su propio país, se dedica a criticar a otros sin fundamento alguno.
Es Estados Unidos, no Cuba, el país en el que el racismo y la discriminación perduran en todos los ámbitos, pero particularmente dentro del mundo policial.
¿Con qué moral Estados Unidos se puede referir a la violencia en detenciones, cuando la brutalidad policial llega a niveles alarmantes en el país? ¿Es que acaso los afroamericanos que han sido asesinados por la policía norteamericana en los últimos meses no son ciudadanos de ese país?
Señor Presidente:
Somos testigos en este Consejo de los crecientes ataques a la soberanía y autodeterminación de varios países, como es el caso de Venezuela, a la que reafirmamos nuestro incondicional apoyo.
Por último, urgimos a Estados Unidos a permitir, sin condicionamientos, la visita del Relator Especial sobre la tortura al centro de torturas que se encuentra en el territorio que se usurpa ilegalmente a nuestro país en la Base Naval en la Bahía de Guantánamo, algo que hasta el propio Alto Comisionado le ha exigido.
Que pongan fin al bloqueo económico, comercial y financiero que constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano, incluido el derecho al desarrollo.
Cuba continuará defendiéndose frente a cualquier calumnia en su contra.
Muchas gracias.
(Cubaminrex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...