Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 11 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Tributo serrano a Juan Almeida

Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Foto: Juventud Rebelde
Tomado  de Juventud  Rebelde
Este 11 de septiembre el guerrillero legendario será recordado por toda Cuba
Varios Autores
11 de Septiembre del 2016 0:57:19 CDT
CRUCE DE LOS BAÑOS, Tercer Frente, Santiago de Cuba.— Esta oriental provincia recuerda este 11 de septiembre al guerrillero legendario; al dirigente político,  al compositor prolijo de más de 300 canciones; al hombre de sólidos principios, sensible y cordial, leal y franco, que llegó a la cumbre sin olvidar sus orígenes, siempre apegado al pueblo.
Con los primeros rayos del Sol, curtidos labriegos, jóvenes trabajadores y estudiantes, federadas y combatientes partirán en peregrinación desde el poblado de Cruces de los Baños, centro del montañoso municipio, hasta el Mausoleo de los Mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en la cima de la loma La Esperanza, para depositar flores, y expresar su respeto ante la tumba del hombre que a fuerza de coraje y entrega se convirtió en uno de los íconos de la resistencia cubana.
Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba será depositada en ceremonia militar ante el lecho mortuorio del eterno Comandante de la Revolución y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre, le rendirán guardia de honor.
La terminación de obras de interés social, la reparación de viales y el impulso a la cosecha cafetalera de la provincia, en la cual el municipio Tercer Frente tiene un peso fundamental, son acciones que igualmente los lugareños dedican al héroe, como el mejor tributo al Comandante que supo tocar el corazón de este pedazo de la Sierra Maestra y de todo Santiago.

Homenaje de Los Karachi

Varias generaciones de creadores santiagueros escalaron recientemente la loma La Esperanza, en el Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, para rendir homenaje al Comandante Juan Almeida Bosque.
En el Mausoleo que guarda los restos mortales del Comandante artista, fue depositada una ofrenda floral ante  su nicho, por integrantes de la agrupación de música popular bailable Los Karachi y miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Uneac de Contramaestre.
Al hablar del compositor de obras como La Lupe y Dame un traguito, Fernando Álvarez, director de Los Karachi, comentó que constituye un compromiso llegar hasta aquí para recordar a Almeida, quien tanto aportó a nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...