Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 14 de octubre de 2016

#RaulJuntoAlPueblo #TodosMarchamos Raúl en el Oriente cubano


12 octubre 2016 |
Fuente   Cubadebate
Raúl con el pueblo en Baracoa. Foto: Estudios Revolución
Raúl con el pueblo en Baracoa. Foto: Estudios Revolución
El huracán Matthew arrasó implacable pueblos, bosques, plantaciones, infraestructura, del extremo Oriente cubano.
La evacuación a tiempo con orden y disciplina de más de un millón de ciudadanos, según establecen los planes regularmente actualizados y ejecutados con los recursos unidos del país, en una operación conjunta en la que no hay lugar para el mercado, logró que no se perdiera una sola vida humana y que el país como una sola voluntad se vuelque ahora a la reconstrucción.
Los huracanes, como otros acontecimientos incontrolables, demuestran el espacio que hay para la incertidumbre que la mejor de las previsiones no puede adelantar y que al presentarse requieren movilización, creatividad y acción rápida y eficaz.
Como otrora Fidel, hoy Raúl encarnó con su liderazgo la voluntad del pueblo revolucionario, solidario, humanista, incansable y capaz de superar cualquier desafío. Su presencia, su labor personal concertando y orientando a las autoridades y el contacto físico, directo con los damnificados infundió confianza, esperanza y aliento frente a la adversidad.
Su ejemplo nos reiteró una vez más el estilo de la Revolución cubana, la necesidad que los dirigentes partidistas y estatales a todos los niveles se mantengan siempre junto al pueblo, lo acompañen, informen, analicen, argumenten, dialoguen, ocupen todos los espacios y medios posibles para comunicar, para liderar, no desde las oficinas, los despachos y las reuniones solamente, sino en contacto directo con el pueblo, con los pies en la tierra y los oídos atentos a la opinión pública, que la gente los conozca personalmente, que sepan sus méritos y cualidades y su capacidad y sensibilidad para estar donde están.
Cuba necesita que la generación de nuevos líderes que recoja la antorcha encendida de la Revolución socialista sea de la estirpe de Fidel y de Raúl, para enfrentar unidos otro huracán, el del mercado capitalista que no tiene temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...