Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 5 de octubre de 2016

#TodosMarchamos Celebran vigilia en homenaje a las víctimas del terrorismo


El encuentro tuvo lugar en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, donde participaron familiares de los mártires del atentado a la aeronave de Cubana de Aviación, frente a las costas de Bar­ba­dos
Foto: Jorge Luis González
Cientos de estudiantes, deportistas y trabajadores protagonizaron la noche del miércoles una vigilia en homenaje a las miles de víctimas del terrorismo sufrido por Cuba durante más de medio siglo.
El encuentro tuvo lugar en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, y en él participaron, además, familiares de los mártires del atentado a la aeronave de Cubana de Aviación del 6 de octubre de 1976, frente a las costas de Bar­ba­dos.
«Nadie nos obligará a olvidar el pasado que forma parte de nuestra historia. Exigimos justicia y que se acabe la impunidad que ha acompañado al crimen en estos 40 años», expresó al pronunciar las palabras que dieron inicio a la vigilia, Thalía Gattorno Espinosa, nieta de Mi­guel Es­pinosa, copiloto del avión CU 455.
“Cada vez que se ha hecho una convocatoria para la vigilia, yo me apunto como voluntario, porque demostrar respeto por las víctimas del terrorismo es también mantener la memoria”, dijo a Granma Frank Javier Pérez Me­nén­dez, estudiante de 5to. año del Instituto Supe­rior de Relaciones Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...