Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 9 de octubre de 2016

#TodosMarchamos El orgullo de haber nacido el 10 de octubre.



El  orgullo   de haber  nacido  el  10 de octubre y  llevar el   nombre de  Carlos Manuel ,me ha  comprometido  mucho  con la  historia de mi patria .Cada  persona  siente  orgullo  de algo y yo siento una inmensa  alegría de haber  nacido  un  día   glorioso. El  10 de octubre de 1868  el Padre  de la  Patria   Carlos  Manuel  de Céspedes  ,  dio inicio a la Guerra  por la  Independencia  de Cuba  en el  ingenio La  Damajagua , libero   a sus  esclavos  y  los invito a  unirse a la  gesta  en  pro de la   independencia de  Cuba .Han  transcurrido  148 años de aquella  epopeya ,en  Cuba  ha habido una sola   Revolución  la  iniciada  por Carlos Manuel de  Céspedes  aquel  luminoso 10  de octubre  y  que nuestro  pueblo ha sabido  llevar adelante  bajo la  guía de Fidel  y  Raúl. Al inicio  exprese   que   la  fecha de mi  cumpleaños  y  el  nombre que llevo me ha  comprometido  mucho  con la   herencia mambisa y  rebelde que es  la sábila  que ha  nutrido al  pueblo   cubano. Durante   10 años   cumplí una  arriesgada misión  como  agente de la  Seguridad  Cubana  dentro de la  contrarrevolución organizada y  financiada   por el  gobierno de los   Estados  Unidos. Fueron  momentos  duros  donde la  convicción de PATRIA O  MUERTE me  acompaño   siempre.  Hoy  cuando  arribo  a medio  siglo de vida puedo  decir que puedo  morir  tranquilo porque el  destino me  permitió forjarme  como revolucionario. Cuando se hizo  publico   ante el  pueblo de Cuba  mi  verdadera identidad como  combatiente  revolucionario ,  experimente   la  alegría  mas grande. Pero esa  alegría fue  aún  mayor  cuando me  llevaron al Altar  de la   Patria , el  Ingenio La  Damajagua . En  el  acto de recibimiento  Cesar  ,  el   historiador  del   lugar  con una  profunda  emoción  pronuncio las siguientes  palabras  …. ¨¨  A  Ud.  la historia   lo  sigue , nació  un  10 de   octubre  se llama   Carlos   Manuel ,  vivió  en  un  poblado  llamado La Damajagua ,  en la  Isla de la  Juventud ,  pero el esclavo  negro   que  portaba la  bandera  junto a  Carlos  Manuel  de Céspedes ,  aquel  10 de  octubre de 1868  se  llamaba  EMILIO ....¨¨ . Precisamente ese  fue el   nombre  de combate  que yo  lleve  durante mi misión  como agente de la  Seguridad   Cubana  en el  combate  desde  las  filas del enemigo.
Por  eso siento mucho  orgullo de cubano ,  el orgullo   de haber  nacido un  día de combate  para  la  patria ,  y de continuar en combate  junto a Fidel  y Raúl   esas   son  mis razones , Las   Razones de   Cuba .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...