Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 13 de octubre de 2016

#TodosMarchamos Falleció Alicia Imperatori


La destacada revolucionaria, fue fundadora de la FMC, jefa de despacho y fiel colaboradora de su presidenta, Vil­ma Espín Guillois
La destacada revolucionaria Ali­cia Im­pe­ratori Grave de Peralta, fundadora de la Fe­deración de Mujeres Cubanas (FMC) y quien se desempeñara como jefa de despacho y fiel colaboradora de su presidenta, Vil­ma Espín Guillois, falleció en la ca­pital cubana este 11 de octubre, a la edad de 103 años.
Merecedora del título de Heroína del Tra­bajo, otorgado por el Consejo de Estado en el 2011, Alicia Impe­ra­tori entregó su vida a la FMC.
Nació el 7 de junio de 1913 en los predios del Central Preston, en Hol­guín y desde muy joven emigró a La Habana, donde inició su vi­da laboral en 1939. Fue miembro del Partido Ortodoxo y recaudó fondos para el Mo­vi­miento 26 de Julio.
En la dirección nacional de la or­ganización femenina, su único centro laboral después del triunfo de la Revolución, se desempeñó en va­rias responsabilidades. Fue delegada a to­dos los congresos de la organización femenina e integró su Co­mité Nacional desde su consti­tu­ción.
Por sus importantes servicios re­cibió distintas condecoraciones.
Las federadas de todas las generaciones ten­drán siempre en ella una fuente de inspi­ración. Llegue a sus familiares y compañeras nuestras más profundas condolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...