Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 16 de octubre de 2016

#TodosMarchamos Jornada de Homenaje al trabajador Geólogo Minero.


Con matutinos especiales en los colectivos laborales del sector , se inicia este este lunes en el país las jornadas por el Día del Trabajador r Geólogo Minero , la cual s extenderá hasta el venidero 24 de octubre .
El acto central se efectuara en la empresa mixta Minera del Caribe EMINCAR en la occidental provincia de Pinar del Rio anuncio en la Habana Gladis Pérez Diéguez .
La integrante del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas SNTEM , informo que el homenaje dará inicio por esa entidad ,sometida a una inversión de 300 millones de dólares en los yacimientos ubicados en la localidad de Santa Lucia , para producir concentrados de plomo y zinc.
Añadió que 86 trabajadores recibirán en los centros laborales la Distinción René Ramos Latour , así como se efectuara encuentro con Héroes del Trabajo de la República de Cuba en la propia EMINCAR y en la fábrica de concentrado de sulfuro de níquel y cobalto Pedro Soto Alba, en el municipio minero-metalúrgico de Moa, en la provincia de Holguín .
Integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores intercambiarán con sus colegas de la Empresa del Níquel Comandante Ernesto Che Guevara, también en Moa, donde inaugurarán una exposición de ciencia y tecnología en la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín.
Otro tanto harán en la Empresa Minera de Occidente, en la provincia de Mayabeque.
Moa servirá de sede, en su Empresa de Servicios del Níquel, de una reunión con experimentadas trabajadoras y jóvenes de reciente incorporación, al igual que en la Empresa Nacional de la Sal, en La Habana.
Una muestra similar será abierta en La Habana en la Empresa Central de Laboratorios José Isaac del Corral, entidad perteneciente al Grupo Empresarial GEOMINSAL, del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El 24 de octubre de 1960 el Gobierno Revolucionario nacionalizó las propiedades que Estados Unidos aún mantenía en Cuba, incluidas sus entidades mineras, por lo que la fecha se escogió para celebrar el Día del Trabajador Geólogo-Minero.
La clausura de las actuales jornadas será en un acto ese mismo día en la Empresa del Níquel Comandante Ernesto Che Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...