Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 1 de octubre de 2016

#TodosMarchamos Sismos perceptibles en Guantánamo y Santiago de Cuba


La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró tres sismos perceptibles en la provincia de Guantánamo
Entre las 7:06 y 7:32 p.m. de este viernes, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró tres sismos perceptibles, localizados entre las coordenadas 19.94 de Latitud Norte y los 74.44 de Longitud Oeste, a 30, 31 y 34 km al este-sureste de Imías, provincia de Guantánamo, con profundidades de cinco a diez km y una magnitud de 4.8, 2.8 y 3.7 en la escala Richter.
Se han recibido reportes de perceptibilidad en la provincia de Guantánamo y en los municipios santiagueros de Palma Soriano, San Luis y Santiago de Cuba.
No se reportan daños humanos ni materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...