Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 20 de octubre de 2016

#YoVotoVSBloqueo #·SolidaridadVsBloqueo #CubaVsBloqueo #TodosMarchamos Comercio interior cubano: otro blanco del bloqueo


Las afectaciones del bloqueo al comercio interno cubano fueron analizadas este miércoles por directivos y trabajadores del Mi­nisterio de Comercio Interior
Las principales afectaciones y limitaciones en el comercio interior se encuentran, entre otras, en el incremento de los precios de los productos y servicios que se importan; el aumento en el flete por la distancia geográfica y la imposibilidad de utilizar el dólar en nuestras transacciones. Foto: Juvenal Balán
Las afectaciones del bloqueo al comercio interno cubano fueron analizadas este miércoles por directivos y trabajadores del Mi­nisterio de Comercio Interior (Mincin), con el fin de aportar al informe que presentará Cuba, en la Asamblea General de Na­ciones Unidas, co­mo denuncia a esa injusta política.
Según Odalys Escandel García, viceministra primera del Mincin, este sector se ve afectado actualmente por las restricciones sobre el comercio con Estados Unidos, que genera pérdidas por reubicación geográfica hacia mercados lejanos, con incremento de los gastos de transportación, de los precios por compras a intermediarios, costos de inmovilización de productos, y desfase de los ciclos de entrega, entre otros.
En el sector alimentario, específicamente en el área de los granos, la afectación total en el 2015 ascendió a 22,7 millones de dólares, informó Bárbara Mesa León, directora co­mer­cial del Grupo de empresas mayoristas de pro­ductos alimenticios y otros bienes de con­sumo.
En el caso del Grupo comercializador de productos industriales y de servicios, los daños inciden fundamentalmente en la mercancía destinada para la venta y aseguramiento a la recuperación del comercio; y en la logística de almacenes en cuanto a la categorización de estos, subrayó Elbia Rosabal Rodríguez, jefa del Departamento de Co­mer­cio Mayo­ris­ta de dicho Grupo.
También se dieron a conocer las afectaciones en el cumplimiento en cantidad o tiempos de entrega del calzado ortopédico y de la canastilla, así como en la falta de financiamiento y de mercados cercanos para la adquisición de mobiliario, medios de informatización y otros, lo cual afecta tanto al mercado minorista como al mayorista, reduciendo su eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...