Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 25 de octubre de 2016

#YoVotoVsBloqueo#SolidaridadVsBloqueo#CubaVsBloqueo Cuba es nuestra, afirman jóvenes en todo el país

SANTA CLARA.—Con una combativa marcha por las calles de la ciudad, que finalizó en el parque Leoncio Vidal, los estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) de Santa Clara condenaron las pretensiones injerencistas de la directiva presidencial de Barack Obama contra Cuba.
Chavelys Díaz Rodríguez, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el municipio cabecera de la provincia, destacó la importancia de que la masa estudiantil conozca las limitaciones de esa directiva y se pronuncie además contra el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. a la Mayor de las Antillas.
Las nuevas generaciones somos las encargadas de conservar las conquistas de nuestro socialismo, enarbolando los principios de nuestra Revolución, y tenemos la responsabilidad de lograr un desarrollo estable para nuestro país, significó.
«Nos negamos a olvidar nuestra historia, desde Céspedes hasta Fidel, añadió, por lo tanto desde nuestra posición exigimos el fin inmediato del bloqueo, que nos afecta en numerosos sectores de la economía».
A la combativa demostración de apoyo de la juventud cubana, asistieron alumnos y profesores de los politécnicos General Lázaro Cárdenas, Ramón Pando Ferrer, Mirto Milián y Raúl Suárez, de la capital villaclareña.
También en Holguín los estudiantes del Instituto Preuni­versitario Vocacional de Ciencias Exactas José Martí enarbolaron sus banderas en rotundo rechazo a los sueños injerencistas de los EE.UU. hacia Cuba, y rechazaron a una sola voz el contenido de la directiva presidencial del gobierno norteamericano.
El presidente Barack Obama anunció sus medidas y nosotros impondremos las nuestras como dueños del destino de esta Patria, coincidieron en enfatizar Cynthia Arjona, Talía Garlobo y Katerine Cruz, al expresar, a través de las firmas del estudiantado, la posición de la juventud holguinera ante las nuevas maniobras del imperio.
Obama está casi al irse de su silla presidencial, reiteraron, pero nosotros seguimos aquí con nuestros símbolos y la lealtad a la obra de la Revolución, al referirse a la firme e indestructible posición ante las maniobras del gobierno de EE.UU. contra Cuba, muestra de ello, enfatizó, es que el bloqueo se mantiene y no quieren devolver el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo.
Estudiantes del IPVCE de Holguín rechazan el bloqueo.Foto: Yusleydis Socorro
Ahora con sus nuevas medidas, el mandatario estadounidense trata de ofrecer una imagen de buena voluntad hacia los cubanos, pero no es así en su contenido, precisó a la ACN Marieles Tasis, presidenta provincial de la FEEM, quien refirió que los más de 24 000 integrantes de esa organización en el territorio se sumaron a la convocatoria de este lunes.
Los jóvenes matanceros, con el desenfado lógico de su edad, expresaron el rechazo al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos por más de 50 años a Cuba, y denunciaron la injerencia explícita en la reciente directiva presidencial de Barack Obama.
El parque René Fraga Moreno, ubicado en la zona alta de la urbe, fue el escenario para un encuentro rápido y contundente entre alumnos de la escuela pedagógica, trabajadores de los centros situados en el entorno y vecinos del Consejo Popular Matanzas Oeste, donde señalaron el alcance limitado del actual paquete de medidas aprobado por el gobierno de EE.UU.
Estas medidas están bien pensadas; pero no precisamente para beneficiar al  pueblo cubano ni al norteamericano, la directiva presidencial igualmente insiste en que el gobierno de Estados Unidos buscará un cambio de régimen en Cuba, y ¿quién dijo que los cambios en la Isla les competen a ellos?, preguntó Jesús García, trabajador de la emisora Radio 26.
Marco Antonio Sotolongo, dirigente de la FEEM en la escuela pedagógica que lleva el nombre del joven revolucionario René Fraga, recordó lo absurdo e insostenible de estas políticas que perduran en el tiempo y no logran rendir al pueblo de Cuba.
Los estudiantes estamos conscientes del papel que nos corresponde en la sociedad, somos el futuro de la nación, nacimos y sufrimos las consecuencias del bloqueo en la educación, la salud, la cultura y otros sectores claves para el desarrollo del país, acotó el joven dirigente estudiantil.
En el yumurino hospital Comandante Faustino Pérez, también sus trabajadores expresaron rechazo a la injerencia visible de la directiva de Obama y denunciaron otra vez las pérdidas millonarias en ese sector a causa del bloqueo, que ascendieron en el último año a más de 82 millones 720 000 dólares.
La Comercializadora de Cuba Petróleo (Cupet), Empresa Bellotex, el Consejo Popular de Guanábana en la periferia de la ciudad de Matanzas, y los trabajadores de la termoeléctrica Antonio Guiteras, se sumaron al avispero que es Cuba toda en reclamo al cese del bloqueo. (Con información de la ACN)

3 comentarios:

  1. Y que otra opción tienen esos manifestantes? Un país que recibe 1000 millones de dolares de remesa familiar de los Estados Unidos; un país donde todos los días entran aviones cargado de mercancía, un país que ha tenido en los últimos anos, millones de millones de Venezuela, esta bloqueado? Ahora, un país donde este mensaje mio no sera publicado, si tiene la libertad de expresión BLOQUEADA...Que tu crees? Van a publicar este mensaje?

    ResponderEliminar
  2. Esto lo anuncia en la Pagina Web: "Este es un espacio de intercambio y reflexión, para demostrar la valía de un pueblo que se enfrenta al Imperio más poderoso del planeta con la seguridad absoluta en la Victoria porque le asiste la razón. Esas son las Razones de Cuba"

    Yo pregunto: Cuando ustedes hablan del pueblo, a quienes se refieren? Una encuesta en la Universidad de La Habana, mostró que de cada 10 personas, 8 están en contra de esa manera de gobernar y de la falta de libertad...A que pueblo se refieren? Mas del 60% de la población esta buscando la manera de irse del país, buscando una visa o haciéndose ciudadano español...para poder salir y entrar al país...En verdad llevo muchos anos escuchando la frase: "El pueblo". Pero nunca he podido entender a que pueblo se refieren. Inclusive, cuando vivía alla, que no me había podido ir, me incluían dentro de ese pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Oh si, ya me di cuenta...Posiblemente los mensajes lo publiquen, porque esto no se lee en Cuba...Esto es para dar alimento a la izquierda mundial...pero el pueblo cubano no lo va a leer...Muy importante para la izquierda, que va a crear un mundo nuevo, bloquear la libertad de expression y la prensa libre...Eso es un punto muy importante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...