Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 5 de noviembre de 2016

#Cuba Hallan municiones abandonadas por invasores mercenarios

2016-11-04 15:40:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Hallan municiones abandonadas por invasores mercenarios

Por segunda ocasión en apenas tres años y a la distancia de 55 de la Victoria de Playa Girón, pobladores de esta región del sur matancero hallan municiones que en su estampida dejaron abandonadas mercenarios de la brigada invasora 2506.

El reciente descubrimiento aconteció en la finca Los Cocos, en el poblado de Bermejas, donde Eduardo Ramírez y Aluiska Labrada, en funciones de agricultores, hallaron casi a flor de tierra medio centenar de proyectiles.

Según reseña la versión digital del rotativo Girón, luego de las medidas de seguridad habituales, personal calificado extrajo un total de 57 proyectiles en su inmensa mayoría pertenecientes a la ametralladora Thompson y algunas municiones de revolver Colt, calibre 45, pertrechos que fueron utilizados por los invasores mercenarios de abril de 1961.

“Eduardo Ramírez, recuerda que su padre le comentó que en la zona de Bermejas y San Blas desembarcaron el grueso de los paracaidistas”- cita el rotativo yumurino.

Hace apenas tres años, también fueron encontradas por pobladores de la Ciénaga de Zapata dos bombas de fragmentación, de procedencia norteamericana en la región de Soplillar, que fueron desactivadas por especialistas en explosivos.

Según refirió en aquel momento el mayor Inti García Pérez, jefe del grupo de enfrentamiento a la actividad terrorista, el primer artefacto no ofrecía peligro; mientras que el segundo se encontraba armado y a pesar de haber transcurrido 52 años, mantenía sus propiedades, por lo que se procedió a su destrucción.

El poblado de Bermejas se encuentra ubicado en la carretera de Playa Girón a Cienfuegos, al noreste de la localidad del   iHelechal, distante a unos 3 km de la misma y se encuentra rodeada por los bosques de la Ciénaga de Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...