Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 10 de noviembre de 2016

#Cuba Recorre Díaz-Canel municipios afectados tras paso del huracán Matthew

Miguel Díaz-Canel Bermúdez en reunión de trabajo en Baracoa. Foto: Primada Visión
El miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermú­dez, recorrió este miércoles Baracoa y Maisí, los municipios más afectados tras el paso del huracán Matthew, informaron varios me­dios de prensa.
El portal web del periódico Trabajadores refirió que acompañó a Díaz-Canel el también miembro del Buró Político y vi­ce­mi­nistro de las Fuerzas Armadas revo­lu­cio­narias, general de cuerpo de ejército Ra­món Espinosa Martín, en una actualización del avance de la recuperación con ministros y viceministros de diferentes sectores de la economía.
Según el reporte aunque son millonarios los daños causados, la etapa recuperativa avanza con la premisa de que las viviendas, instalaciones estatales, áreas productivas y servicios que se recuperen, tengan una mayor calidad que la presentada antes del huracán.
Díaz-Canel reconoció la prontitud con que el país respondió en la entrada a los municipios afectados de miles de trabajadores de diferentes ministerios, así como con los alimentos, las tecnologías de las infocomunicaciones, equipos, materiales de la construcción y otros recursos que ga­rantizan la vitalidad de la población.
En Maisí, el primer vicepresidente cubano visitó minindustrias dedicadas a la producción local de materiales de la construcción y la explanada en la que se edificarán, en colaboración con la República Boli­va­riana de Ve­ne­zuela, un reparto de Petro­casas. Mientras, en Baracoa llegó hasta el sitio donde Matthew desapareció el puente sobre el río Toa, afluente más caudaloso del país.
El sitio web de Radio Baracoa, por su par­te, amplió que Díaz-Canel se interesó por el viaducto alternativo que se construye de forma paralela al otrora puente, que posibilitará la comunicación por tierra con el municipio minero de Moa.
En el aeropuerto Gustavo Rizo, de la Pri­mada de Cuba, Díaz-Canel sostuvo fraternal encuentro con el reconocido pintor Alexis Leyva Machado (Kcho), quien le puso al tanto de las acciones que realiza para contribuir con la recuperación del te­rritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...