Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 17 de noviembre de 2016

#CubaEsNuestra En Bastión 2016 se preserva el cielo de la Patria (+Fotos)


2016-11-17 15:48:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira



En Bastión 2016 se preserva el cielo de la patria
Foto: Carlos Serpa Maceira

La segunda Jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, comprendió la puesta en completa disposición combativa de las tropas. Así aconteció en una unidad de la defensa antiaérea del Ejército Occidental.

Se evidenciaron los trabajos que se realizan en las unidades al abandonar la ubicación permanente, y ocupar las posiciones para el cumplimiento de las misiones asignadas, en las cuales el personal realiza trabajo de acondicionamiento y enmascaramiento de estas posiciones para prepararse para las misiones asignadas. 

El ejercicio demuestra la preparación alcanzada por el personal, así como la eficiencia, estado de conservación y modernización de la técnica de combate en el año del aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. 

Bastión 2016 es heredero de las más ricas tradiciones de lucha y del estudio del arte militar cubano, y atesora el espíritu de resistencia, heroísmo y rebeldía, desde las guerras de independencia del siglo XIX. 

Se asienta además en la inclaudicable fe en la victoria, de la que fue testigo la última etapa de la gesta por la definitiva independencia liderada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y de la que han sido protagonistas cubanas y cubanos en más de medio siglo de triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...