Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 12 de noviembre de 2016

#CubaEsNuestra Entregan medallas por el 60 aniversario de las FAR

  Tomado  del Tribuna de la Habana 
El acto provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) para la entrega de la medalla conmemorativa “60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias” se celebró, este miércoles, en el Memorial José Martí en conmemoración, el próximo 2 de diciembre, del Desembarco del Yate Granma y el surgimiento del Ejército Rebelde. 

El grupo galardonado está compuesto por 50 personas: combatientes de la lucha revolucionaria antes y después del triunfo de la Revolución, funcionarios de la ACRC y miembros de las direcciones de las FAR en diferentes instancias, junto a directivos de las Direcciones de Atención a los Combatientes y Familiares de Mártires.

“Estos son tiempos difíciles, en los que el combate ideológico adquiere una enorme dimensión, pero de ustedes heredamos la claridad en las ideas, la confianza en el socialismo y la fe en la victoria”, destacó Jaquelín González, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana.

El doctor Héctor Terry Molinet habló en nombre de los condecorados cuando comentó que esta medalla la vestirán con orgullo porque rinde tributo a los caídos en la lucha independentista y reafirma el compromiso de fidelidad con la Revolución, el Partido Comunista y los líderes Fidel y Raúl Castro. 

La actividad fue presidida por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana; Reinaldo García, miembro del CCPCC y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y el coronel de la reserva Silvio Herrera, Jefe la Oficina Nacional de Atención a Combatientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...