Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 13 de noviembre de 2016

#CubaEsNuestra Los agentes de los cambios en Cuba

Fidel interpretó, como pocos, las lecciones de Martí sobre nuestra historia.

Por Salvador Capote. Si los sesudos cubanólogos de Miami, que tanto exigen cambios en Cuba, meditasen por un momento no en los cambios sino en quiénes serán los agentes de estos cambios, caerían seguramente en depresión profunda y no hablarían más del tema.
Porque los agentes de estos cambios, los que determinarán su profundidad, alcance y velocidad, no serán ciertamente gobiernos ni instituciones extranjeras, ni los apátridas del lado norte del Estrecho de la Florida, ni tampoco los disidentes mercenarios que les sirven de títeres en la Isla.
Los agentes, los protagonistas de los cambios en Cuba, son y serán los revolucionarios -martianos y fidelistas- para quienes el camino es claro: perfeccionar el socialismo, hacerlo económicamente más eficiente, políticamente más participativo, socialmente más solidario, culturalmente más desarrollado, y éticamente más internacionalista.
(Tomado del perfil de Salvador Capote en Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...