Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 22 de noviembre de 2016

#CubaEsNuestra #TodosMarchamos Jornada por la Seguridad Vial en La Habana

Tomado del Tribuna de la  Habana

2016-11-22 12:34:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Jornada por la Seguridad Vial en La Habana

Bajo el lema Vía a la Vida, el municipio capitalino del Cotorro desarrollará del 26 de noviembre al 3 de diciembre la 54 Jornada Nacional de Tránsito por la Seguridad Vial.

Las actividades incluirán competencias de conocimientos teóricos, habilidades y destreza de conductores profesionales.

Están previstos además, encuentros con círculos de interés, charlas, conferencias, intercambios con la población, y el reconocimiento a quienes acumulan 5, 10,15 y 20 años sin accidentes del tránsito.

Durante la jornada, el 3 de diciembre, serán premiados los ganadores del concurso “Los niños y adolescentes en el tránsito”, en el parque Antonio Maceo, sito en Avenida 101 y calle 20 en el Cotorro.

Jornada por la Seguridad Vial en La Habana

Las causas fundamentales de los accidentes se relacionan con el no respeto del derecho de vía, distracciones de conductores y peatones, exceso de velocidad y desperfectos técnicos de los vehículos.

Igualmente se supo que los horarios de mayor ocurrencia son entre las 3 y las seis de la tarde, mientras que los de mayor peligrosidad tienen lugar entre las 6 de la tarde y las nueve de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...