Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 3 de noviembre de 2016

#TodosMarchamos PRESENTAN NUEVOS USUARIOS DE LA ZONA ESPECIAL DE DESARROLLO MARIEL

Foto: Prensa Latina
Como ha sido habitual desde su surgimiento en el 2013, la Zona Especial de De­sa­rrollo Mariel (ZEDM) aprovechó el contexto de la Feria Internacional de La Habana para dar a conocer los nuevos usuarios que de un año a otro han sido aprobados para operar allí.
Si bien un total de 11 nuevas entidades fueron aceptadas desde finales del 2015 has­ta la fecha, la Oficina de la ZED Mariel analiza actualmente más de una veintena de proyectos.
Entre los aprobados aparecen Unilever Su­chel S.A., destinada a fabricar productos de aseo personal y limpieza; la brasileña Com­panhia de Obras e Infraestructura, COI, perteneciente al Grupo Odebrecht y dedicada a la ingeniería y construcción; el Banco Fi­nan­ciero Internacional S.A. e Industrial Biotec­nológico CIGB-Mariel S.A.
Asimismo, llegan de Asia la compañía sud­coreana Arco 33 S.A., que se especializa en la producción de dispositivos médicos (fundamentalmente jeringuillas desechables), y la vietnamita Thai Binh Global Investment Corporation S.A., que se concentrará en la  obtención de almohadillas sanitarias y pa­ñales, también desechables.
Por otra parte, tendrán presencia en la ZED Mariel las francesas Bouygues Construction Cuba y CMA CGM LOGISTICS. En contrato de administración con la empresa cubana Ser­vicios Logísticos Mariel, esta última operará como CARILOG.
Completan la lista de los nuevos usuarios Womy Equipment rental B.V., de capital to­talmente holandés y dirigida al izaje y el trabajo con equipos pesados; y las mixtas españolas Financiera Iberoamericana S.A. y Tec­nologías Constructivas S.A.
Durante la presentación, Wendy Miranda, directora de Coordinación y Trámites de la ZEDM, informó que próximamente comenzará la primera producción industrial en Ma­riel, a cargo de BDC TEC, empresa de ca­pital 100% belga, cuyo objeto son los sensores y las pizarras eléctricas.
Hasta el momento, se han aceptado como usuarios de la ZEDM una Asociación Eco­nó­mica Internacional, diez empresas de ca­pital totalmente foráneo, cuatro mixtas e igual cantidad completamente cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...