Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

#FidelPorSiempre Rinden los cubanos homenaje a Antonio Maceo (+ Fotos)


2016-12-07 13:21:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Rinden los cubanos homenaje a Antonio Maceo

Los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Viceministro Primero de la FAR, General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, y Mercedes López Acea presidieron el acto político y ceremonia militar efectuado en el Complejo Monumentario, el Cacahual, en homenaje al Mayor General Antonio Maceo y a su ayudante, Panchito Gómez Toro.

Otros jefes y oficiales de la FAR y el MININT, combatientes del Ejército Rebelde y de la lucha clandestina, así como internacionalistas, asistieron a la ceremonia que recordó los 120 años de la caída en combate del Titán de Bronce y el Aniversario 27 de la Operación Tributo.

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Jorge Cuevas Ramos dijo que nuestra peregrinación al Cacahual esta vez tuvo un carácter extraordinario. 

Rinden los cubanos homenaje a Antonio Maceo

Asimismo, argumentó “hemos venido a decirle al Mayor General Antonio Maceo que su alumno más aventajado Fidel Castro Ruz ya no está físicamente entre nosotros, estamos ante la tumba que guarda los restos mortales de Maceo y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro en representación de nuestro pueblo para rendirle homenaje perpetuo a nombre de la Patria agradecida”.

En otro momento Jorge Cuevas Ramos expresó que las ideas de Maceo fueron asumidas por Fidel y constituyeron parte de su pensamiento. “Usted General Maceo no ha detenido su cabalgadura, su ideario político, su ejemplo continúa de referente en cada revolucionario cubano”, enfatizó. 

Rinden los cubanos homenaje a Antonio Maceo

El compromiso con la Patria de los futuros oficiales de las FAR llegó en la voz del Cadete Osnelis de los Ángeles Lamunt quien habló en nombre de los miles de jóvenes dispuestos a entregar su sangre por mantener una Cuba independiente y solidaria. 

Refirió también que nos sentimos orgullosos de tener entre nosotros a tantos héroes, al tiempo que aseguró que las nuevas generaciones de oficiales tomarán el fusil si es necesario como lo hizo Maceo con el machete para defender a nuestra Patria.

Rinden los cubanos homenaje a Antonio Maceo

La niña Sharlene Calvo Martínez afirmó que los pioneros cubanos tienen la obligación de ser fieles a nuestra Revolución y defender la Patria con los lápices y las libretas. En cada escuela cubana estará Fidel, en el deporte, en la cultura, en la tierra, donde ha dejado su aporte, seguirá por Cuba andante, hasta siempre.

El antiimperialismo, la bravura y la intransigencia de Maceo y Fidel unieron a estos dos grandes de la historia que viven, en el sagrado altar de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...