Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Hacer de cada día una obra imperecedera

Foto: Jose M. Correa
Fidel nos dejó el legado de honrar siempre el valor y el orgullo de la Patria, de obrar con total apego a la verdad y en defensa de las causas justas. Consagrarse a sus preceptos y que estos guíen el desempeño diario fue el compromiso más trascendente enarbolado, este viernes,por los trabajadores de la Fiscalía General de la República,durante el acto político celebrado en el Memorial José Martí, por el 43 aniversario de su creación como Órgano del Estado.
En la jornada fueron reconocidos 40 trabajadores que han prestado sus servicios a la Fiscalía por un periodo entre 10 y 40 años. Otros 33 firmaron el código de ética, convencidos de que, como dijera el Apóstol, nuestra Ley primera es el culto a la dignidad plena del hombre.
También Bárbara EchemendíaBetancourt recibió el sello 75 Aniversario, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, por su destacada trayectoria obrera y considerables aportes a la construcción del proyecto social cubano.
En un intento por resumir las principales tareas emprendidas durante en el 2016, el fiscal general, Darío Delgado Cura, dijo a Granma que año «la Fiscalía ha estado concentrada, como en periodos anteriores, en las prioridades del país, es decir, en el enfrentamiento a la corrupción y a otros delitos que resultan de un marcado impacto negativo para la sociedad».
Señaló que «se han dedicado esfuerzos a prevenir la especulación, el acaparamiento, el contrabando, la actividad económica ilícita y se ha actuado con mucha energía contraaquellos actos que emplean viviendas como almacenes, fábricas ilegales de productos alimenticios, entre otros».
También destacó lo hecho en aras de seguir perfeccionando la respuesta de la Fiscalía a los asuntos que más preocupan y afectan a la población, sin descuidar un ápice la atención a los casos relacionados con las indisciplinas sociales, la marginalidad, la protección de los menores de edad y los adultos mayores.
Sobre los retos que con el nuevo año se avecinan,mencionó el trabajo indisolublemente ligado a los objetivos del Séptimo Congreso de Partido, con énfasis notable en los asuntos económicos, para proteger, desde sus funciones, el desarrollo económico y social del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...