Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 27 de diciembre de 2016

Homenaje al Comandante Fidel Castro en Santiago de Cuba


2016-12-27 07:25:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Homenaje al Comandante Fidel Castro en Santiago de Cuba
El homenaje de los santiagueros al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, este 1ro de enero ante al monumento que atesora sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, será el centro de las actividades por el aniversario 58, de la fecha en que nuestro máximo líder proclamara para Cuba y el mundo el triunfo de la Revolución cubana, destaca el periódico Granma. 

Las máximas autoridades del Partido y el gobierno en el territorio, explicaron que se trata del tributo que en la mañana de ese día realizará la población, a quien nos legara una obra sin precedente alguno. 

Previamente la Fiesta de la Bandera, justo a las doce de la noche del 31 de diciembre, estará dedicada especialmente esta vez al Comandante en Jefe, frente al mismo balcón donde anunciara la derrota de la tiranía batistiana. 

En el acto se referirán a las labores realizadas para lograr el Santiago cada vez más bello y organizado al que exhortara el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Entre las acciones destacan la terminación de una moderna sala de cardiología en el hospital provincial Saturnino Lora, los cientos de consultorios del médico de la familia remozados, la instalación de modernos equipos en el centro de toxicología, y las labores de remozamiento del hospital oncológico Conrado Benítez. 

Junto a esos logros también destacan las acciones constructivas de transformación social realizadas en el centro urbano Abel Santamaría, la barriada de Los Cangrejitos, en los repartos Van Van y Chicharrones, y otras en varios territorios de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...