Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Honrar el mérito

Comandantes del Ejército Rebelde y generales de la reserva o en retiro recibieron la medalla conmemorativa aniversario 60 de las FAR. Foto: Jorge Luis González
Hombres de los imprescindibles, de los que militan en el bando de los impacientes y defienden el valor de una idea justa al precio necesario, merecen todos los reconocimientos. Con esa certeza, comandantes del Ejército Rebelde y generales de la reserva o en retiro recibieron este miércoles la medalla conmemorativa aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
El agasajo a quienes con sus méritos han contribuido al fortalecimiento de la defensa de la Patria, estuvo presidido por el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las FAR, así como otros jefes.
«Ustedes mostraron su va­­lía en la activa participa­ción en los principales acon­te­cimientos históricos co­mo combatientes del Ejército Rebelde, de la lucha clandestina, de la lucha contra bandidos, en los combates de Playa Girón y en el cumplimiento de las misiones internacionalistas», expresó el general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de dirección política de las far, en la ce­remonia desarrollada en el contexto de las celebraciones por la fundación de ese ejército el 2 de diciembre de 1956.
Además, hizo extensivo a los condecorados el re­conocimiento del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Con­sejos de Estado y de Mi­nistros.
Al recibir la medalla, el comandante del Ejército Rebelde Delio Gómez Ochoa, subrayó a Granma que esta es solo la consumación de una etapa de trabajo, y profundizó en las enseñanzas de Fidel en la conducción del proceso revolucionario. «Fue el gran maestro, táctico y estratega de la Revolución Cubana. Logró lo que muchos no pudieron porque quedaron a lo largo del camino».
Asimismo, significó que esta es solo la constancia por el cumplimiento «de una parte del deber, de esta primera tarea, que no será la última. Se­guiremos las ideas del Comandante por­que son inmortales».
Por su parte, el general de división de la reserva Jo­sé Ramón Fernández, ase­sor del Presidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, comentó que representa un orgullo encontrarse entre los distinguidos, y haber estado ba­jo la conducción de Fidel —«quien nos deja su concepto de Revolución»— y Raúl, un «formador de cuadros útiles al servicio de la Patria».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...