Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 10 de diciembre de 2016

#PorSiempreFidel #HastaSiempreFidel Miles de personas rinden tributo a Fidel en Namibia

En el homenaje participaron profesionales namibios graduados en la isla, colaboradores y residentes del país caribeño en la nación africana. foto: Embajada de Cuba en Namibia Foto: Embajada de Cuba en Namibia
WINDHOEK.—Miles de personas asistieron en esta capital a una velada solemne de recordación al líder cubano Fidel Castro, en­cabezada por el presidente de Namibia, Hage Geingob.
El tributo póstumo, efectuado en los jardines del Parlamento namibio, fue transmitido en vivo por el canal NBC y contó con la presencia de toda la dirección del Gobierno, el partido Swapo, y representantes del cuerpo diplomático, según informó la embajada de Cuba en ese país.
También participaron profesionales namibios graduados en la Isla, colaboradores y residentes del país caribeño en la nación africana.
Al referirse al líder de la Revolución, Gein­gob lo calificó de su héroe y reiteró que Na­mibia «le debe a Cuba y Fidel su eterna gra­titud».
Recordó que el sacrificio mayor fue al enviar Cuba a sus hijos como combatientes en defensa de los pueblos africanos.
El mandatario ratificó igualmente el invariable respaldo de Namibia a Cuba en su lucha contra el bloqueo, mantenido por sucesivas administraciones de Estados Unidos a lo largo de más de medio siglo.
Muy emocionante resultó la intervención del jefe nacional de la Policía, Teniente General Sebastián Ndeitunga, quien habló en nombre de todos aquellos que fueron formados por la Revolución Cubana.
Ndeitunga rememoró cómo Fidel los visitó en disímiles ocasiones en la Isla de la Ju­ventud y su constante preocupación para que estudiaran y se convirtieran en la vanguardia del pueblo namibio.
La lista de oradores incluyó además a los le­gendarios dirigentes Sam Nujoma y Andimba Toivo; al secretario general del partido Swapo, Nangolo Mbumba, y al embajador cubano en Windhoek, Giraldo Mazola.
El líder cubano Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre en La Habana y, desde que se dio a conocer la lamentable noticia, no han cesado los mensajes, homenajes y tributos en el mundo a una de las personalidades políticas más sobresalientes de la última centuria. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...