Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 22 de enero de 2017

Acogerá Cuba Simposio sobre Violencia de género.

En aras de promover  el debate  científico  y facilitar alianzas entre instituciones  nacionales  y mundiales , se celebrara en  Cuba , del  23 al  25 próximos  el II  Simposio  Internacional Violencia de género , Prostitución , Turismo Sexual y Trata de personas Berhta Cáceres  In Memorian.
El evento se efectuara en el  Centro  Internacional de la Salud La  Pradera , en la  Habana y  permitirá intercambiar  las buenas  prácticas y  fomentar la creación de políticas públicas y  exclusivas , dio la  doctora  Mariela  Castro  Espín .Directora  del  Centro  Nacional de Educación  Sexual  CENEXEX.
Se prevén  asisten al evento , académicos , investigadores y  activistas  sociales de Ecuador , Guatemala , Nicaragua , Alemania , Canadá  y Sudáfrica . En la  cita se debatirán  temas como al brechas de desigualdad de género , los  mecanismos de control y  dominación  y la  prostitución  femenina , fenómeno   social  conocido como  mercado del sexo y que vulnera  los derechos de las mujeres.

El  encuentro lleva  el  nombre de Bertha Cáceres In Memorian por estar dedicado a la  líder indígena  hondureña asesinada en marzo de 2016 y en  reconocimiento a su  activa  labor en defensa de los  pueblos y la protección del medio  ambiente .

1 comentario:

  1. Excelente evento con el nombre de una luchadora que perdió la vida en defensa de los derechos de las personas a cuidar su medio ambiente, será una gran cita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...