Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 29 de enero de 2017

Depositan ofrenda floral enviada por Raúl Castro al Apóstol José Martí

Una ofrenda floral del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue depositada hoy en el Mausoleo erigido a la memoria del Apóstol José Martí, en el Cementerio Santa Ifigenia, de la ciudad de Santiago de Cuba.
Camilitos y cadetes también colocaron otras dos en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, ante el nicho con los restos del Maestro.
Un acto político-cultural y ceremonia militar tuvieron lugar en la necrópolis santiaguera, donde se congregaron estudiantes, trabajadores y combatientes de la Revolución.
Las voces juveniles de Lianay Suárez y Franklin Tirado, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, regalaron a los presentes el poema "Fue Martí", y la pieza musical "Saberse cubano", respectivamente.
Participaron en la Guardia de Honor especial de este día alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Guantánamo, y del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay, de La Habana.
Danay de la Cruz Hernández, oriunda de Baracoa, expresó el orgullo de haber sido seleccionada por primera vez, y manifestó que estar cerca de la piedra con las cenizas del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro le causó profunda emoción.
Por su parte, Anyeli Mesa Iturriaga, natural de Sancti Spíritus, participó por cuarta ocasión en el tributo al Héroe Nacional, pero esta vez, dijo, tiene otra gran significación ya que también pudo rendirle homenaje a Fidel, dos hombres de talla universal en la historia.
Al pronunciar las palabras centrales, Annia Poblador Serguera, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Santiago de Cuba, destacó que ahora Martí tiene cerca a su más fiel discípulo, quien junto a otros jóvenes revolucionarios no lo dejaron morir en el centenario de su nacimiento, en 1953.
Se refirió, además, a la celebración en el 2017 de los 55 años de la UJC, y señaló la misión de su membresía de sumar ideas, conquistar espacios y fortalecer el compromiso con la Revolución Socialista.
Finalizado el acto, los máximos dirigentes del territorio flores ante la tumba de Martí y delante del monolito donde reposan los restos de Fidel.
Estaba presente en el homenaje al Apóstol, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...