Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 3 de enero de 2017

Destaca prensa extranjera unidad del pueblo cubano


2017-01-03 08:55:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Destaca prensa extranjera unidad del pueblo cubano
Diversos medios de prensa de todo el mundo se hicieron eco este lunes de las incidencias de la Revista Militar y la marcha del pueblo combatiente, efectuadas en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El portal web de la cadena Telesur destacó la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, en esta masiva movilización que rindió homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

«Cubanos muestran unidad en desfile conmemoración del triunfo de la Revolución», tituló la agencia de noticias Xinhua. Recordó que cientos de miles de habaneros marcharon desde temprana hora frente al monumento del prócer independentista cubano, José Martí, en representación de los más de 11 millones de habitantes de la Mayor de las Antillas.

El diario mexicano La Jornada resaltó que soldados y milicianos cubanos desfilaron en la Plaza de la Revolución de La Habana en honor al recién desaparecido líder histórico Fidel Castro.

La Agencia Venezolana de Noticias también hizo referencia a la masiva concentración en homenaje a Fidel y al triunfo revolucionario de enero del 59.

Mientras, la cadena persa HispanTv reseñó en su portal web que en esa histórica Plaza, lugar donde se celebró el desfile cívico-militar, hace muy poco los cubanos rindieron tributo a Fidel y despidieron sus cenizas.

En tanto la agencia española EFE referenció que miles de cubanos asistieron al desfile en la Plaza de la Revolución, con la juventud como protagonista de una convocatoria que busca demostrar la vigencia de la Revolución que triunfó el 1ro. de enero de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...