Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de enero de 2017

Homenaje a Martí este 28 de enero en Santiago de Cuba


2017-01-28 08:10:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Homenaje a Martí este 28 de enero en Santiago de Cuba

Con una ceremonia militar y un acto político cultural en horas de la mañana de este 28 de enero y el disparo de 21 salvas de artillería a las doce del día en el cementerio patrimonial “Santa Ifigenia”, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo de Santiago de Cuba rindieron homenaje a José Martí en el 164 Aniversario de su natalicio y al legado histórico de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.
Durante toda la jornada, cadetes del Instituto Técnico Militar “José Martí”, de La Habana, Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay y estudiantes de la escuela militar “Camilo Cienfuegos”, de Guantánamo, montaron guardia de honor junto a la tumba que guarda los restos del más universal de todos los cubanos y la piedra que atesora las cenizas del Máximo Líder de la Revolución Cubana.


Dirigente del Partido, el gobierno de las organizaciones políticas y de masas, jefes y oficiales de las FAR, del MININT y combatientes de la Revolución, junto a la juventud que participó en la imponente marcha de las antorchas, asistieron este viernes al homenaje que se le tributó a José Martí en el cementerio “Santa Ifigenia, donde descansan sus restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...