Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 16 de enero de 2017

Marcha de las Antorchas en toda Cuba

Foto: Yaimí Ravelo
La Habana.–De San Antonio a Maisí, por Cuba y Martí, y siempre con Fidel, marchará el pueblo unido la noche del 27 de enero, para apurar la llegada del día feliz y glorioso en que cada año le nace a la Patria el más universal de sus hijos.
Al confirmar la buena nueva, Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cu­ba, del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó a la prensa que esta vez habrá Marcha de las Antorchas en los 168 municipios del país.
En compacto «avispero» nos lanzaremos a las calles hombres y mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, trabajadores, combatientes, estudiantes, amas de casa, jubilados y cuantos quieran sumarse, para hacer aun mayor el homenaje al Héroe Nacional, José Martí, puntualizó.
De esta patriótica manifestación, que recorrerá la Isla al unísono poco después de las diez de la noche del 27 de enero, expresó que será otra inequívoca muestra de respaldo a la Revolución, de un pueblo fiel a sus raíces, orgulloso de su historia, consciente de lo mucho que ha conquistado y seguro del futuro que quiere construir.
Juntos, alzaremos la llama de la vida, la libertad, la justicia y el amor, como ofrenda apasionada al Apóstol de la independencia de Cuba y a su mejor discípulo, Fidel Castro Ruz, inspirador de es­­tas marchas, protagonista de la primera, en 1953, y de tantas otras luego del triunfo del Primero de Enero, señaló Morfa González.
Y claro que no faltará el encuentro de siempre en la escalinata de la Universidad de La Habana, de una multitud fervorosa que, antorcha en mano, iluminará con ese torrente de luz martiana y fidelista el camino hasta la Fragua, destacó la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.
Precisó que será esta la pri­mera cita grande de la ju­ventud cubana luego de que el próximo día 25 quede constituido el Comité Na­cional Preparatorio de la antilla mayor con vistas al xix Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá por sede a la ciudad rusa de Sochi, en octubre venidero.(ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...