Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 25 de enero de 2017

Movimiento obrero cubano rinde homenaje a Martí y Fidel (+Fotos)


2017-01-25 14:47:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

Movimiento obrero cubano rinde homenaje a Martí y Fidel (+Fotos)
Fotos: ACN

Santiago de Cuba- El movimiento obrero cubano rindió homenaje este miércoles al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, a dos meses de su desaparición física, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Una ofrenda floral en nombre de la clase trabajadora fue depositada en el Mausoleo del Apóstol, para recordar el 28 de enero, aniversario 164 de su natalicio, y el 78 de fundada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Movimiento obrero cubano rinde homenaje a Martí y Fidel

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, junto a dirigentes de los sindicatos nacionales y de la provincia guardaron un minuto de silencio en el sagrado lugar y presenciaron la ceremonia de Guardia de Honor que cada media hora se dedica a Martí y a Fidel.

Entonces los “agradecidos” colocaron rosas en respeto al eterno Comandante en Jefe ante el monolito que resguarda sus cenizas desde el cuatro de diciembre de 2016, que ya ha sido visitado por más de 100 mil personas de Cuba y otras partes del mundo, afirmó la administradora del camposanto Yudis García.

Movimiento obrero cubano rinde homenaje a Martí y Fidel

Guilarte refirió a la prensa que poner en práctica su legado histórico es la máxima expresión de lucha por la unidad, carácter clasista y unitario de la CTC, como compromiso y fidelidad ante los mayores pensadores de la Patria y su independencia.

En esta jornada el secretario general del movimiento obrero cubano felicitó a los afiliados al Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca, quienes este miércoles celebran su Día con mejores resultados en las producciones y su diversificación, a pesar de la obsoleta tecnología en muchos puestos.

Actualmente la rama alimentaria y de la pesca está en un proceso de inversiones en las empresas lácteas y cárnicas, por ser priorizadas para la satisfacción de las demandas de la población.

También Ulises Guilarte asistirá este miércoles al balance de los resultados del trabajo de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba, durante el pasado año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...