Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 9 de enero de 2017

Ofrenda floral de Raúl Castro como homenaje póstumo al General Carlos Fernández Gondín


Una ofrenda floral del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sobresalió este lunes en La Habana ante las cenizas del Héroe de la República de Cuba y Ministro del Interior, General de División Carlos Fernández Gondín.
El homenaje a uno de los fundadores del PCC transcurrió en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis Cristóbal Colón, donde sus restos permanecerán hasta su inhumación en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba, en el cual recibirán los honores militares correspondientes.
Los Generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Ramón Espinosa Martín, ambos miembros del Buró Político del PCC, ministro y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), respectivamente, encabezaron la última guardia de honor.
Junto a estos últimos estuvieron también el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, viceministro primero del Interior, y el General de División Romárico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del citado organismo.
Otros miembros del Buró Político le rindieron homenaje, al igual que José Ramón Balaguer Cabrera, del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, ministros, combatientes del Ejército Rebelde, jefes y oficiales del MININT, de las FAR, familiares y amigos.
Balaguer Cabrera recordó que Fernández Gondín se incorporó desde muy joven a la lucha clandestina en Santiago de Cuba contra el régimen dictatorial de Fulgencio Batista, en abril de 1958 ingresó en el Ejército Rebelde y concluyó la guerra de liberación en el II Frente Oriental Frank País, bajo el mando del entonces Comandante Raúl Castro Ruz.
Añadió que después del triunfo de la Revolución en 1959 desempeñó responsabilidades en las FAR y en el Ministerio del Interior, participó en los combates contra la agresión mercenaria por Playa Girón, en la lucha contra bandidos y en misiones internacionalistas en la República Popular de Angola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...