Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 8 de enero de 2017

Ratifican habaneros fidelidad a la Revolución.

















La población de la Habana victoreo a los jóvenes que rememoraron la Caravana de la Libertad que arribo a la Habana en recordación de la travesía llevada a cabo en enero de 1959 , por el Ejército Rebelde encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz .
Luego de su periplo por varias provincias del país , proveniente de Mayabeque , los caravanitas fueron recibidos con un acto político cultural en la cervecería Guido Pérez , en el municipio El Cotorro , sitio donde Fidel hizo una parada y departió con el pueblo aquel 8 de enero de 1959 en su recorrido a la capital.
Una representación de combatientes de la columna No. 1 José Martí del Ejército Rebelde comandada por Fidel acompañaron a los caravanitas en el recorrido de 38 km hacia la ciudad de la Habana .
En señal de respeto y admiración por el Ejército Rebelde que hace 58 años entro invicto a la Habana con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al frente , el pueblo en las calles del municipio San Miguel del Padrón , la Virgen del Camino , la Avenida del Puerto , Plaza de la Revolución y Marianao reafirmaron el compromiso de no dejar caer la bandera enarbolada por la Dirección histórica de la Revolución .
Una ceremonia de homenaje al líder histórico de la Revolución ,tuvo lugar en Ciudad Libertad ,presidida por la miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba , Mercedes López Acea , Vicepresidenta del Consejo de Estado y primer secretaria del Partido en la capital.
Cincuenta y ocho jóvenes destacados en sus colectivos laborales, recibieron el carnet de la Unión de jóvenes Comunistas UJC. Las palabras centrales fueron pronunciadas por Maylin Alberti Arozarena , primera secretaria de la UJC en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, quien destacó el compromiso de la juventud cubana de no defraudar el legado del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...