Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 11 de febrero de 2017

Barrio debate habanero por el deber Patrio y Antimperialista

Los Comités de Defensa de la Revolución CDR en la  Habana  continúan con la realización de la Jornada de Debate por el Deber  patrio y antimperialista que se extenderá  hasta el  15 de marzo próximo.
En la  zona 122 del  Consejo Popular San  Agustín , del  municipio  capitalino La Lisa ,se efectuó el barrio debate donde un panel integrado por Odalis Pérez  Rodríguez ,integrante del Comité de Familiares Victimas del Terrorismo de Estado ,y Luis Toledo Sande ,escritor y  periodista intercambiaron con la población del  lugar.
El ideario antimperialista de José Martí , no olvidar la historia de la patria , el combate ideológico a la  subversión que promueve el gobierno de Estados Unidos contra la  isla ,y el legado del Comandante en Jefe de la  Revolución  Cubana Fidel Castro Ruz , entre temas formaron  parte  del intercambio ocurrido con los panelistas.

En la jornada de reafirmación revolucionaria y  antimperialista los vecinos analizaron el uso excesivo de los símbolos  patrios y la proliferación en lugares y en  actividades públicas el uso inadecuado de la bandera norteamericana. Así  como denunciaron el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados  Unidos contra la  isla, y exigieron la  devolución  del territorio ilegalmente ocupado en la  Base Naval de Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...