Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 19 de febrero de 2017

Casi listo en Baracoa primer asentamiento para familias dañadas por Matthew


Edificio para damnificados por el huracán Matthew en Baracoa  Foto: Miguel Angel Sánchez Pineda
Edificio para damnificados por el huracán Matthew en Baracoa Foto: Miguel Angel Sánchez Pineda
Casi listo está el asentamiento Bohorque-Hospital en Baracoa, el primero de los destinados a familias cuyas viviendas fueron destruidas por elhuracán Matthew y no pueden reconstruirse en el lugar original.
Resane fino en la parte posterior, acabado del pozo séptico, pintura y ambientación con la jardinería son las acciones que se ultiman en el edificio multifamiliar, cuya ejecución se retomó el pasado noviembre, según explica Dorka Matos Romero, técnica a pie de obra.
Terminar el inmueble en un tiempo record de 73 días fue posible gracias al empeño y compromiso de los alrededor de 50 trabajadores entre albañiles, carpinteros, plomeros y electricistas de la Unidad Empresarial de Base número 4 Baracoa, perteneciente a la Empresa Constructora Integral 6 (ECI) de Guantánamo.
Se trata de un edificio tipología 1 Gran Panel de cuatro plantas con ocho apartamentos, de ellos cuatro con dos cuartos, los restantes de tres y todos con sala, comedor, cocina, baño y patio de servicio que ofrecerán el confort necesario a los pobladores que resulten favorecidos.
Además del asentamiento de Bohorque-Hospital, en Baracoa se acciona en el montaje del primer nivel de otros tres edificios en el reparto Van Van, la calle Flor Crombet y la zona de Paso de Cuba, destinados a resolver la necesidad de hogares de las familias más afectadas por el huracán Matthew y otros eventos hidrometeorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...