Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 12 de febrero de 2017

Cederistas comprometidos con el legado de Fidel Castro.

Integrantes  de los Comités de Defensa de la Revolución CDR en la  Habana, patentizaron el  compromiso con el legado  del fundador de la organización, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante la  realización de un Barrio debate por el Deber  patrio y Antimperialista.
En el Consejo  Popular San  Agustín ,del municipio capitalino La  Lisa ,se desarrolló  la jornada de reafirmación  revolucionaria y antimperialista con la presencia de niños y  jóvenes ,donde los cederistas de las Zonas 28 113 y 129 en las intervenciones abogaron por no  olvidar la herencia mambisa y  rebelde  del  pueblo cubano. 
 Los   cederistas en el Barrio debate por el deber patrio y antimperialista también denunciaron las patrañas  imperiales  procedente  desde  Estados  Unidos contra  la  isla  ,como fue en  1898 al intervenir  en la  Guerra  Hispano Cubana , truncarle   el  triunfo a los mambises quienes durante  30 años  habían  luchado por la independencia de Cuba , imponer la Enmienda  Platt , e instaurar una Republica neocolonial.
Los  vecinos alzaron  su voz para  denunciar  el  bloqueo económico, comercial y  financiero norteamericano contra Cuba y exigieron la  devolución del territorio que ilegalmente ocupa la Base   naval de Guantánamo.
El uso excesivo de los símbolos patrios y la  proliferación en lugares públicos de la bandera norteamericana fueron  temas de preocupación de los miembros  de la mayor organización de masas del  país.



Los  Barrios debate por el  Deber Patrio y  Antimperialista se extenderán hasta el venidero  15 de marzo ,coincidiendo con el  aniversario 139  de la  Protesta de Baragua  , protagonizada por el Lugarteniente  general  Antonio  Maceo Grajales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...