Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 18 de febrero de 2017

Homenaje al Comandante Juan Almeida a 90 años de su natalicio


2017-02-17 15:30:54 / web@radiorebelde.icrt.cu



Homenaje al Comandante Juan Almeida a 90 años de su natalicio
Foto: Periódico Sierra Maestra

Santiago de Cuba- Ofrendas florales a nombre del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro, y del pueblo de Cuba, presidieron este viernes el tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en ocasión de los 90 años de su natalicio.

Ante el nicho donde reposan sus restos, al pie del monumento a los mártires del III Frente Mario Muñoz Monroy, también fueron colocadas flores a título del Consejo de Estado, por alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, del municipio de Contramaestre, elegidos por sus resultados integrales.

El homenaje comenzó con un acto político-cultural en Cruce de los Baños, donde le entregaron el carné de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) al Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

Eduardo García, primer secretario del PCC en el municipio de Tercer Frente, resumió el orgullo de los serranos por resguardar los restos de Almeida, y se refirió a los resultados económicos y sociales para celebrar, el venidero seis de marzo, el aniversario 60 de la fundación del bastión guerrillero en la Sierra Maestra.

Luego se inició la peregrinación de los lugareños hasta la cima de Loma de la Esperanza, donde los “Camilitos” asumieron la Guardia de Honor y fueron depositadas rosas sobre la lápida del Comandante y la de sus padres Juan y Rosario, cuyos restos reposan cerca del querido hijo.

Homenaje al Comandante Juan Almeida a 90 años de su natalicio. Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se encontraban presentes el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa, integrante del Buró Político del PCC y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y los miembros del CC General José Antonio Carrillo, presidente de la ACRC, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Juan Almeida Bosque fue asaltante al Cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma, fundador y jefe del frente guerrillero que abarcó una extensa área durante la guerra, y entre sus virtudes destaca la lealtad a Fidel y a Raúl y el estrecho vínculo con el pueblo que lo quiso y admiró.

Esta noche, en el Teatro Heredia, de esta ciudad, se realizará una gala político-cultural en recordación al también músico y compositor, quien creó hace más de 30 años los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales en Santiago de Cuba.

Fallecido el 11 de septiembre de 2009, Juan Almeida Bosque escribió hermosas páginas en la historia de Cuba, legado imprescindible para las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...