Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de febrero de 2017

Homenaje de Raúl Castro a José Martí en aniversario del inicio de la guerra necesaria

017-02-24 13:37:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Homenaje de Raúl Castro a José Martí en aniversario del inicio de la guerra necesariaMomento de la ceremonia militar en el cementerio Santa Ifigenia a cargo de cadetes de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez. Foto: Carlos Sanabia Marrero 
Santiago de Cuba; 24 de febrero
.- Una ofrenda floral del Presidente Cubano, General de Ejercito Raúl Castro Ruz, fue depositada ante la tumba donde descansan los restos de José Martí en el cementerio de “Santa Ifigenia”, Monumento Nacional, al conmemorarse este 24 de febrero 122 años del reinicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español.

En ceremonia militar a la que asistieron los principales dirigentes de Santiago de Cuba, combatientes de la Revolución, estudiantes y una representación del pueblo santiaguero, cadetes de la Escuela Militar Superior Comandante “Arides Estévez”, de La Habana y Estudiantes de la Escuela “Camilo Cienfuegos”, de Holguín, colocaron también ante el mausoleo erigido al organizador de la guerra necesaria, ofrendas florales en nombre del Pueblo de Cuba y del Consejo Estado y de Ministros.
Homenaje de Raúl Castro a José Martí en aniversario del inicio de la guerra necesaria
Ofrenda del General de Ejército Raúl Castro a nuestro Héroe Nacional José Martí. Foto: Carlos Sanabia Marrero

Las actividades de homenaje al fundador del Partido Revolucionario Cubano el 10 de marzo de 1982, se iniciaron en la madrugada por el poblado de Baire con el recorrido de la Clarinada Mambisa, que junto a sus pobladores, transitó las calles de la histórica oriental localidad, para mantener la tradición de patriotas como el capitán Juan Joaquín Urbina, los Generales de División Saturnino Lora, Florencio Salcedo y el Mayor General Jesús Rabí, principales protagonistas del trascendente levantamiento armado del 24 de febrero de 1895, de los 35 que ese día se registraron en toda Cuba.



 

Homenaje de Raúl Castro a José Martí en aniversario del inicio de la guerra necesaria
Las ofrendas florales ante la tumba donde reposan los restos de José Martí, organizador de la Guerra Necesaria.Foto: Carlos Sanabia Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...