Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 19 de febrero de 2017

Legisladores cubanos y mexicanos condenan el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Por: Tubal Páez Hernández_
Los países de América Latina y el Caribe solo enfrentaremos con éxito los desafíos actuales y previsibles que se nos presenten, si convertimos en hechos tangibles la convicción de que la unidad e integración política, económica, social y cultural de la región constituye una necesidad impostergable”, dijo Esteban Lazo Hernández en la instalación de XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba, que sesiona en la ciudad mexicana de Mérida.
Se realizaron los intercambios en las tres mesas que sesionaron en plenaria, con la intervención de legisladores cubanos y mexicanos, donde primaron sentimientos de simpatía y solidaridad mutua, expresados en la condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la exigencia de que se devuelva a esta el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, y el rechazo solidario con el pueblo y el Congreso mexicanos por las serias consecuencias económicas, sociales y humanas que puedan derivarse de las políticas unilaterales anunciadas por el gobierno de Estados Unidos.
La reunión concluyo este sábado con la adopción de la Declaración Conjunta y la clausura de la Reunión en uno de los salones del Museo Maya, donde se ha desarrollado la mayoría de las sesiones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...