Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 14 de febrero de 2017

Presentan libro Girón las manos tras la cabeza

La  Casa Editorial Verde  Olivo presento este martes el libro Girón las  manos  tras la cabeza, en el contexto de la Vigésimo Sexta edición  de la Feria  Internacional del libro La Habana 2017. En la sala Nicolás  Guillen , de la Fortaleza de San  Carlos de la Cabaña , se realizó la presentación del  volumen Girón manos tras la espalda con la presencia de sus autores el General de División de la reserva y Héroe de la República  de Cuba Enrique  Luson  Batlle , y el  teniente  coronel de la reserva José Antonio Garciga Blanco.
El libro de 532 páginas , con prólogo  del  coronel  de la reserva Rene  González  Barrios , Presidente  del  Instituto Cubano de Historia , es una obra  que agrupa  importantes  acontecimientos ,testimonios y anécdotas ocurridas  después  de la  victoria de Playa Girón el  19 de abril de 1961 , que  tiene que  ver con todo el proceso de captura y tratamiento a  los invasores y mercenarios convertidos en  prisioneros .
Escrito en un lenguaje  sencillo y ameno que  introduce al lector  en los  sucesos  relacionados  con la  invasión de Plata  Girón , organizada y pertrechada por el gobierno de Estados  Unidos. Es  una historia  repleta de hechos heroicos  desplegados  por nuestro pueblo y  las  principales fuerzas  revolucionarias  bajo la  acertada dirección  del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Sus textos es un valioso testimonio que da la medida y  estatura del Líder  de la Revolución  Cubana  Fidel  castro  Ruz y de los  combatientes que enfrentaron en Playa  Girón a los  mercenarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...