Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 16 de febrero de 2017

Presentan libro sobre la Criminalística en Feria Internacional del Libro.

La Editorial Ciencias Sociales del Instituto Cubano del Libro presento este jueves en la Habana el libro La Criminalística en Preguntas y Respuestas en el contexto de la Vigésimo Sexta edición de la Feria Internacional del Libro.
En la casa del ALBA cultural , el doctor Rafael Enrique Hernández de la Torres , profesor titular de Criminalística de la Universidad de la Habana y autor del volumen , ante el público presente destaco esto era un viejo sueño que tenia de poder conformar el libro y contribuir con el mismo a elevar la cultura jurídica criminalística.
En el volumen Hernández de la Torres aborda las cuatro partes principales de la ciencia criminalística, la teoría general, a la técnica, la táctica y le metodológica. También se destaca la narración de varios casos reales en los cuales se aplicó la criminalística en cuba y otros países.
También aparecen escrituras del Héroe Nacional José Martí para poder establecer en su diario de campaña los textos que no estaban revelados producto de los años que habían transcurrido.
El libro La Criminalística en Preguntas y Respuestas de 299 páginas con prólogo del teniente coronel doctor Marcos Molina Waldemiroff ,tiene una peculiaridad, al redactarse en preguntas y respuestas , siendo ameno y favorable para el lector.
Su autor Rafael Enrique Hernández de la Torres , laboro durante más de 30 años en el Laboratorio Central de Criminalística del Ministerio del Interior ,donde alcanzó la categoría de perito criminalistico principal. Ha publicado 26 libros sobre la ciencia Criminalística en Nicaragua, Ecuador, México y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...