Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Radio Rebelde en su homenaje a Fidel Castro

Radio Rebelde en su homenaje a Fidel Castro

Trabajadores y directivos de la emisora Radio Rebelde rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ante el Monolito que atesora sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional.

Con el depósito de flores y un minuto de silencio ante la piedra de su eterno descanso, una representación de los trabajadores de Radio Rebelde honró al inolvidable Fidel tras arribar a la Necrópolis de Santiago de Cuba procedente de la provincia de Granma, donde participan en la celebración de la fundación de esta emisora nacional, el 24 de febrero de 1958.

Para Ruth Soto Falcón, joven editora del sitio web de la emisora resulta un privilegio visitar la Cuna de la Revolución cubana, una ciudad muy hospitalaria que atesora parte de la historia de nuestras guerras de independencia, y por demás, un territorio que acoge por siempre la impronta revolucionaria de José Martí y Fidel Castro.

Por su parte, Magdiel Pérez Labrada, joven locutor de la radio cubana, destacó el compromiso de los trabajadores de la emisora de continuar la obra del máximo líder de la Revolución porque Fidel siempre supo acompañar los objetivos de Radio Rebelde desde su fundación en la Sierra Maestra hace ya 59 años. 

En tanto, Hilia Tamayo Batista, redactora-reportera de Radio Rebelde, dijo estar muy agradecida de asistir ante el Monolito que rinde tributo eterno a Fidel; un compromiso de continuar su legado haciendo un periodismo que se parezca más al pueblo, capaz de responder a los intereses públicos de la nación.

Luego del homenaje a Fidel en el cementerio Santa Ifigenia, los trabajadores de Radio Rebelde, recorrieron el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba, y sostuvieron un encuentro en la sede del comité provincial del Partido con su primer secretario, Lázaro Expósito Canto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...