Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 22 de febrero de 2017

RADIO REBELDE JUNTO A FIDEL.

Por: Carlos Sanabia Marrero.
Santiago de Cuba; 21 de febrero.- Trabajadores y directivos de la emisora Radio Rebelde, rendirán este miercoles  homenaje al Máximo Líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, ante el monolito que atesora sus cenizas en el cementerio “Santa Ifigenia”, Monumento Nacional.
Los vanguardias de la Emisora de la Revolución arribarán a la antigua capital oriental en las primeras horas de este miércoles procedente de la provincia Granma, donde estarán participando en una jornada de homenaje por los 59 años de la emisora fundada por Fidel y el Comandante Ernesto Che Guevara, el 24 de febrero de 1958 en los Altos de Conrado, Sierra Maestra.
Durante su breve estancia en la heroica ciudad, recorren su centro histórico, donde se ubica el antiguo ayuntamiento, sede hoy de la Asamblea Municipal del Poder Popular, desde donde Fidel proclamó a Cuba y el Mundo el triunfo de la Revolución Cubana el Primero de Enero de 1959.
Antes de retornar eL propio día a la provincia Granma, los trabajadores y directivos de Radio Rebelde, sostendrán un encuentro con el miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en esta Provincia, Lázaro Fernando Expósito Canto, Héroe del Trabajo y autor principal, junto a valioso equipo de trabajo y reconocido apoyo popular, de las transformaciones logradas en la heroica y bendecida ciudad de Santiago de Cuba, donde una sonrisa hace verdaderos milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...