Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Trabajadores de Radio Rebelde rendirán homenaje a Fidel y Martí


2017-02-08 18:10:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alminer Cabrera

Comandancia de La Plata, donde se fundó la emisora Radio Rebelde. Foto: La Demajagua
Comandancia de La Plata, donde se fundó la emisora Radio Rebelde. Foto: La Demajagua

Trabajadores de Radio Rebelde rendirán homenaje a Fidel Castro Ruz y a José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia al asistir a las actividades conmemorativas por el aniversario 59 de la Emisora de la Revolución.

Así trasciende al acercarse el 24 de febrero, fecha en la que se evoca la salida al aire de la planta radial fundada por el legendario guerrillero Ernesto Che Guevara desde Altos de Conrado y abrigada por Fidel en la Comandancia de La Plata. 

Ambos escenarios de la Sierra Maestra pertenecen a la actual provincia de Granma, territorio donde se recibirán el 21 de febrero a periodistas, locutores, realizadores de sonidos y otros trabajadores de la planta radial para evocar la fecha.

Fidel habla por los micrófonos de Radio Rebelde

En esta ocasión, el homenaje a Fidel se impone ante el vínculo del líder rebelde, y después, estadista de talla mundial, con la denominada Emisora de la Revolución y, ser este, el primer aniversario de la planta sin su presencia. 

Asimismo los trabajadores de Radio Rebelde rendirán homenaje a otros mártires de la Patria en territorio granmense, intercambiarán con autoridades, la población y recorrerán medios de prensa locales hasta el día 25.

Latiendo al ritmo de la vida, a esta emisora la distingue su atractivo diseño de programación, sonorización, particular manera de noticiar y uso de las nuevas tecnologías que la mantiene en el liderazgo del sistema radial cubano.

Los granmenses tienen el privilegio anual de ser anfitriones de la celebración de la fundación de Radio Rebelde, cuyas instalaciones en la Comandancia de La Plata están siendo sometidas a un importante proceso de restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...