Home
Por: Ileana González
Resulta paradójico que un terrorista como Antonio Tang Báez defienda a Harold Cárdenas Lema y se le permita publicar en el blog La Joven Cuba.
Antonio Tang Báez es un contrarrevolucionario, vinculado a la organización terrorista Alfha 66, fue su representante en Canadá, recibió entrenamiento en los Everglades para la realización de actividades terroristas. se le define como un hombre partidario de acciones violentas.
Alpha-66 fue fundada en 1962 por Antonio Veciana Blanch agente de la CIA , en Puerto Rico, está integrada por terroristas de origen cubano, nace y se desarrolla auspiciada por dicho organismo de espionaje y subversión.
Durante el secuestro del niño cubano Elián González Brotóns en Estados Unidos, Andrés Nazario Sargént, su histórico cabecilla desde 1968 y sus seguidores, participaron en manifestaciones contrarrevolucionarias contra la sede de Cuba en Washington y la Misión Cubana en Nueva York y jugaron un activo papel en la vigilancia de la casa de la Pequeña Habana donde lo mantenían secuestrado.
Documentos de la policía de Miami le signan como “Una de las más peligrosas organizaciones y de las más activas”, entre los grupos contrarrevolucionarios que allí tienen sede.
Algunas actividades de Antonio Tang Báez.
En 1985 participó en el diseño de un plan de atentado contra el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El 14 de julio de 1985 el diario Journal de Montreal en un artículo del periodista Michel Rousseau, lo vincula a las actividades de Alpha-66 contra el turismo canadiense.
Colaboró con el diario Las Américas, una dependencia de la CIA.
El 17 de febrero del 2001 fue detenido en Cuba Elizardo San Pedro Marín, quien por orientaciones de Antonio Tang Báez, había realizado amenazas a un embajador latinoamericano en Cuba y a representantes de agencias de prensa.
Este terrorista expresó en un comentario sobre el artículo publicado en La Joven Cuba, titulado “La economía mundial en un gráfico”https://jovencuba.com/2015/08/10/la-economia-mundial-en-un-grafico/
“me siento orgulloso de todo lo que he hecho en mi vida”.
Con este historial LJC le publicó (fotos incluidas de él y su esposa) el 19 de marzo del 2011 un artículo titulado “Fidel”, https://jovencuba.com/cartas-a-ljc-2/politica/%C2%A1fidel/ en el expone: Cuba, a diferencia de otros países del otrora “campo socialista”, nunca se dirigió en estos 53 años de manera colegiada, ni el partido en si genero ideas propias, solo fue la “caja de resonancia” de las instrucciones, ideas y deseos del máximo líder. “Desde los fracasados planes económicos (todos), las alianzas políticas, las guerras africanas hasta el apoyo a grupos subversivos, salieron siempre de su cerebro”.
Y como colofón a esta inexplicable paradoja  Antonio Tang Báez sale a defender a Harold, en el contexto del debate en que este se encuentra envuelto, véanse los comentarios 9 y 21 del artículo “La lucha política”https://jovencuba.com/2017/02/06/la-lucha-politica/ , publicado en LJC, en el primero dice “estoy haciendo un acto de “heroismo” para no cogerme esta batallita cibernetica “pa’ mi”. ¿Hace falta más?.